asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fregenal se verá afectada de interrupciones "puntuales" en el suministro de agua

Se actuarán en 38 pozos y arquetas para sustituir válvulas de paso que facilitarán la sectorización y eficiencia de la red de suministro de agua.

07 octubre 2019

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra (Badajoz), a través de las subvenciones dedicadas a la renovación de las infraestructuras hidráulicas del Consorcio Promedio, desarrollará en los próximos dos meses actuaciones de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la localidad frexnense que provocarán interrupciones "puntuales" del suministro a los usuarios.

En concreto, las mejoras consisten principalmente en la renovación e instalación de nuevas válvulas de paso en las conducciones de abastecimiento para crear sectores diferenciados que permitan actuar de forma independiente en ellos sin afectar a más usuarios, incrementando así la eficacia del suministro y el rendimiento hidráulico de la red.

Así pues, la sustitución de las válvulas requiere obra civil, por lo que se levantará firme del perímetro y se demolerán los pozos y arquetas afectadas, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha explicado que, de cara al inicio "inminente" de las obras, se solicita comprensión a la ciudadanía ante las interrupciones del suministro que se van a ejecutar, a razón de dos o tres incidencias programadas a la semana, que serán en la mayoría de los casos de corta duración.

Asimismo, según ha continuado, se avisará de las interrupciones previamente a través de los medios del ayuntamiento y de las redes sociales de Promedio.

En total se actuará en 38 puntos ubicados en las siguientes vías urbanas y zonas cercanas: Paseo de Constitución, La cárcel, Jabugo, Plaza José María Martínez Morales, Paseo La Palma, Adelardo Covarsí, Herrería, Santa Clara, Herrería, Nuevas, Marqués de Riocabado, Travesía Alemania, Fuente Miranda, Los Remedios y Otero.

También se realizarán obras en Cinoja, La Cava, Callejón Colegio Arias Montano, Hortachuelo, Plaza de Colón, Juan Carlos I, José Quintero, Sevilla, Avenida de España, Concepción, La fuente, Orihuela grande, Polígono Industrial, Orihuela chica, Faustino Cordón Bonet y Travesía nueva Santa Ana.

La inversión total alcanza los 27.327,86 euros (impuestos incluidos), aportados por el Ayuntamiento de Fregenal a través de la subvención de Promedio dedicada a la Partida de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas (PRIH) correspondiente al año 2019.

Gracias a estas inversiones, derivadas de las tasas que abonan los usuarios por la prestación del servicio a razón de ocho euros por contador al año, se está consiguiendo una modernización paulatina de las redes de abastecimiento y una reducción de las pérdidas de agua hasta en un 20 por ciento de media en las localidades adheridas a Promedio, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.