euroace
  • |
Región Digital

El alcalde de Zafra resalta que la feria segedana debe contar con mayor profesionalización

Durante la inauguración de las VI Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta, que espera que se sigan celebrando.

07 octubre 2019

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dicho que acciones como las VI Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta inauguradas este lunes en la Feria Internacional Ganadera segedana son "importantes" en dicho certamen para darle una "mayor profesionalización".

Además, el primer edil segedano ha resaltado que estén presentes en dicho evento las diferentes razas autóctonas y expositores del sector comercial.

En concreto, Contreras ha añadido que el objetivo de este evento es darle una promoción a los animales en vivo, pero también a los emplatados, como se hace en otras ferias que se desarrollan en Zafra "para saborear la riqueza de esas carnes".

De igual modo, el alcalde ha agradecido la celebración de estas jornadas y ha dicho que espera que se sigan celebrando, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

Además, al acto han asistido el presidente de la SAT de la Carne de Retinto, Gregorio Moreno; el presidente de la Asociación Nacional de Retinto; Luis Felipe Cervera; el comisario de Ferias, Santiago Malpica; y los diferentes profesionales que han asistido para debatir en estas jornadas divulgativas.

En este punto, Gregorio Moreno ha resaltado la importancia de estas jornadas, que se han confeccionado con un "excelente" plantel de profesionales para conocer desde diferentes puntos el ganado retinto.

Igualmente, ha mostrado su agradecimiento a los diferentes patrocinadores por su colaboración con las jornadas.

Cabe destacar que durante las VI Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta se está hablando de la huella del carbono en la ganadería y de la gestión integral de la dehesa y de la gestión reproductiva en vacuno extensivo como herramienta para mejorar la rentabilidad.

Se dan a conocer también hoy los resultados de la inseminación artificial en la raza retinta y la mejora de los parámetros sanitarios en bovino a través de la alimentación.

Por último, los seguros agrarios en ganaderías extensivas y la reforma de la PAC post 2020, que han despertado bastante interés entre los ganaderos, son objeto de debate a lo largo de la mañana.

Finalmente, al término de estas jornadas se entregarán los premios del Concurso Morfológico de la Raza Retinta.

En la actualidad, la Retina constituye la raza bovina autóctona por excelencia del cuadrante suroccidental de la Península Ibérica. Extremadura y Andalucía representan el área principal de distribución, si bien se encuentra presente en otras comunidades como Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid y Baleares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.