asamblea 8M
  • |
Región Digital

En FIG, Comisión Europea instala un stand en marco de la iniciativa 'Mi pueblo, mi futuro'

Hacer ver a los ciudadanos que Europa no solo es un proyecto urbano o de grandes ciudades, sino que "es un proyecto inclusivo en el que todos cuentan"

04 octubre 2019 | Publicado : 19:10 (04/10/2019) | Actualizado: 19:52 (04/10/2019)

La Comisión Europea cuenta este año con representación en la Feria Internacional Ganadera (FIG) que se celebra durante estos días en la localidad pacense de Zafra, y en cuyo recinto ferial ha instalado un stand en el que desarrollan la iniciativa 'Mi pueblo, mi futuro'.

Una iniciativa que va a recorrer siete países haciendo varias paradas, según ha explicado la responsable de comunicación de la representación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, con el objetivo de hacer ver a los ciudadanos que Europa no solo es un proyecto urbano o de grandes ciudades, sino que "es un proyecto inclusivo en el que todos cuentan".

Un proyecto europeo en el que "el mundo rural tiene un papel muy importante a jugar en esta construcción europea", según la representante de la Comisión Europea.

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha señalado que es "un placer que Bruselas a través de la Comisión esté en nuestra feria".

Además, ha destacado la importancia de esta iniciativa para los ciudadanos, al considerar que hay un "gran desconocimiento" de todas las políticas y medidas que se desarrollan allí a diario "cuando todo hace que nuestras vidas sean de una forma o de otra, sobre todo en el mundo rural".

Contreras ha puesto como ejemplo la construcción de muchas de las autovías, o más cercano, el propio recinto ferial de Zafra, donde ha sido fundamental la inversión europea.

El alcalde les ha felicitado por esa iniciativa y les ha animado a que sigan viniendo y que se integren en esta feria porque "aquí están todos los sectores más importantes del campo".

Los ciudadanos que quieran acercarse al stand durante estos días de la feria, podrán conocer de cerca qué tipo de proyectos hay, cómo pueden participar, cómo funciona la política agraria o el apoyo rural, así como todos los temas de actualidad que les interesen, en este sentido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.