asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz dedicará 1,9 millones para mantener su red corporativa multiservicios

Ha sido adjudicada a Telefónica por un periodo de cuatro años, incluyendo el mantenimiento de todas las redes móviles, fijas, wifi y de datos.

04 octubre 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz dedicará 1,9 millones de euros para el mantenimiento de la red corporativa multiservicios del consistorio y organismos autónomos, que ha sido adjudicado a Telefónica por un periodo de cuatro años.

Se trata de un asunto aprobado mediante un decreto de alcaldía que ha pasado por la Junta de Gobierno de este viernes y que incluye básicamente el mantenimiento de todas las redes móviles, fijas, wifi y de datos.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, que también ha dado cuenta de otros dos decretos de alcaldía relativos a expedientes "muy importantes para la ciudad" y en ambos casos pertenecientes al Servicio de Vías y Obras.

Uno de ellos por 138.360 euros que sale a licitación para material de ferretería y otro que también sale a licitación por 434.900 euros para materiales de construcción para dicho servicio, según ha concretado.

También se ha referido Gragera a la continuación del procedimiento de adjudicación del expediente del servicio de Promoción y Turismo para el servicio de vigilancia y seguridad del control de acceso a los monumentos de la ciudad, en relación al cual ha indicado que, en su momento, durante el periodo de adjudicación hubo una serie de recursos que han sido desestimados.

Por lo tanto, ha resaltado, el procedimiento ha continuado y se ha acordado la adjudicación de este servicio de vigilancia y de control de acceso a los monumentos de la ciudad de Badajoz a la empresa Secoex por importe de 218.000 euros, en relación a lo cual ha recordado que ya se anunció con anterioridad y que ahora se ha dado cuenta del decreto de alcaldía en Junta de Gobierno Local.

En relación al patrimonio de la ciudad, se ha aprobado además el plan seguridad y salud en el trabajo del proyecto de restauración del edificio de La Galera, sobre el cual ha recordado que ya se ha iniciado y que en un primer momento se adjudicó a una empresa que posteriormente ha renunciado y que el adjudicatario ha pasado a ser Construcciones Olivenza, a la vez que ha confiado en que se desarrolle "con total y absoluta normalidad".

OTROS ASUNTOS

También se ha dado luz verde a los gastos de los Premios de Poesía, Novela, Periodismo, Pintura, Escultura y Fotografía Ciudad de Badajoz 2019 por 70.053 euros; y una serie de propuestas de gastos en diferentes servicios, como la revisión y mantenimiento anual de los compresores de recarga de botellas de aire comprimido de los Bomberos por 11.805 euros.

Finalmente, se ha aprobado la reforma en la segunda planta del palacio municipal para crear un nuevo espacio para los grupos políticos por 5.879 euros y derivado de que, al haber un grupo político más, debe realizarse una "reestructuración" de los despachos, así como la contratación del servicio de transporte para intercambios educativos en Elvas adjudicado a Autocares Hermanos Luengo por 8.294 euros y que se incluye en el proyecto Eurobec, que contempla estos intercambios con Elvas o Campomayor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.