• |
Región Digital

Minuto de silencio en Delegación Gobierno en Badajoz por última víctima violencia género

Yolanda García Seco ha lamentado que supone la cuarta víctima "a manos de un agresor machista", en este caso una mujer de 31 años.

19 septiembre 2019

Ep.

Una treintena de personas ha guardado este jueves, día 19, un minuto de silencio ante las puertas de la Delegación del Gobierno en la ciudad de Badajoz en memoria de la última víctima de violencia de género del país, Adalid de 31 años asesinada presuntamente por su expareja en Madrid.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha encabezado este minuto de silencio en el que ha estado acompañado de dirigentes y concejales socialistas, junto a ciudadanos a título particular o miembros de la Asociación Mujeres Progresistas de Badajoz.

En declaraciones a los medios, García Seco ha explicado que se ha tratado de un nuevo minuto de silencio en "condena" por la última víctima de violencia machista, el segundo de esta semana, y ha lamentado que supone la cuarta víctima "a manos de un agresor machista", en este caso una mujer de 31 años, Adalid, que tenía dos niños pequeños "que han presenciado el asesinato de su madre".

"Guardamos silencio por la víctima número 42 en España en lo que va de año y 1.017 desde que se tienen contabilizados datos estadísticos. Una vez más mucha tristeza y condenar esta violencia que sufren las mujeres por su condición de ser mujeres", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.