asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz celebra en La Cocosa su segundo EcoDesayuno

Con el objetivo de servir como punto de encuentro a todos aquellos colectivos que quieran apoyar nuevos enfoques sostenibles en la provincia.

19 septiembre 2019 | Publicado : 14:09 (19/09/2019) | Actualizado: 16:20 (19/09/2019)

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz ha celebrado el II 'EcoDesayuno', cuyo objetivo es servir como punto de encuentro a todos aquellos colectivos que quieran apoyar nuevos enfoques sostenibles en la provincia.

En concreto, la jornada ha tenido lugar en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) La Cocosa y ha estado compuesta por varias ponencias, dirigidas tanto a productores como a consumidores de productos ecológicos, junto a una zona de desayuno compuesto por productos ecológicos que, a su vez, ha servido como espacio de 'networking' para los participantes.

En esta ocasión, el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al evento y, durante su charla, ha indicado que desde este área se está trabajando para dar "más visibilidad" a los productores de la región, así como para "ayudar al consumidor para que acceda de un modo más fácil a la información de determinados productos", tal y como informa la Diputación en una nota de prensa.

Por otro lado, se busca ayudar a los productores a que conozcan los requisitos necesarios para poder vender sus productos, ha explicado Peña, que también ha indicado que desde el área se está trabajando para crear un "mapeo" de productores, que "unifique todos los mapas existentes de productores responsables", de manera que se busca "conectar a esos productores que venden de forma directa y cercana, con aquellos consumidores que buscan acceder a esos productos".

Entre los ponentes, han intervenido la técnico asesor en producción ecológica de la Junta de Extremadura, María Gutiérrez Esteban; Isidro Carmona, procedente de la Plataforma Tecnológica de la Agricultura Ecológica en Extremadura; Araceli Grano y Luis López-Santamaría, ambos veterinarios del Área de Salud de Vegas Bajas; y por último, Estrella Sánchez, CEO de Greenfight.

Cabe recordar que la Diputación de Badajoz trabaja a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por un desarrollo "equilibrado y sostenible" de la provincia, "armonizando su crecimiento económico con el desarrollo social y la preservación del medioambiente", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.