quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos cuatro malagueños con drogas preparadas para vender en festival en La Codosera

La forma de presentación, dosificación y variedad de sustancias, "hace suponer que estaban preparadas para su venta".

18 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (18/09/2019) | Actualizado: 15:43 (18/09/2019)

La Guardia Civil de Badajoz y San Vicente de Alcántara han detenido a cuatro vecinos de Málaga como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser descubiertos con diferentes tipos de sustancias estupefacientes supuestamente preparadas para vender en un festival musical en La Codosera (Badajoz).

En concreto, los hechos han tenido lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando servicios preventivos de seguridad ciudadana en el municipio pacense de La Codosera, e interceptaron un turismo y una furgoneta.

Durante la identificación de sus ocupantes, cuatro malagueños, trabajadores de una empresa contratada para el montaje del Festival "Connetion" que se celebra esta semana en la citada localidad, los agentes detectaron del interior de los vehículos, un "fuerte" olor a marihuana, por lo que procedió a su inspección.

Inspección, en la que los agentes hallaron ocultas en dobles fondos del tapizado, altavoces y palanca de cambio, entre otros lugares, diferentes dosis de cocaína, LSD, MDA, hachís, marihuana y más de un centenar de pastillas de éxtasis. La forma de presentación, dosificación y variedad de sustancias, "hace suponer que estaban preparadas para su venta", tal y como explica en una nota de prensa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos, se les detuvo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en una actuación con la que la Guardia Civil impidió que la droga intervenida, supuestamente pudiera ser distribuida durante el festival.

Finalmente, las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.