• |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja se suma a reivindicación de conversión en autovía de la N-430

Metidieri recuerda otra "reivindicación histórica", como es la necesidad de convertir en autovía la N-432, ya que cuenta con "los mismos problemas".

18 septiembre 2019

APAG Extremadura Asaja ha mostrado su apoyo a la reivindicación realizada este pasado martes por más de una treintena de alcaldes del este de la región sobre la "urgente" necesidad de convertir en autovía la N-430.

A través de una nota de prensa, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha recordado que esta petición es "también una reivindicación histórica" de la organización agraria, por lo que ha considerado necesario "sumar fuerzas para conseguir un objetivo común a todos y bueno para Extremadura".

En este sentido, ha recordado que la N-430 es una "vía fundamental para la región por la importante industria agroalimentaria de la zona", además de ser la salida al Levante y una vía de conexión interna de toda Extremadura que da servicio a municipios como Santa Amalia, Valdivia, Navalvillar de Pela, Talarrubias u Orellana.

A su vez, Metidieri ha señalado que esta vía, soporta un volumen cercano a los 800 vehículos pesados diarios y una media de 4.500 ligeros, según los datos de la Dirección General de Tráfico, una densidad de vehículos que "complica mucho la circulación", lo que supone un "riesgo para los conductores, pero también para los peatones", como se ha constatado a principios de septiembre con el fallecimiento de un viandante atropellado en esta nacional a la altura de Gargáligas.

Y es que, según sus palabras, "se trata de una deuda histórica" que debe acometerse ya, puesto que la primera vez que se comprometió en los presupuestos generales del Estado la conversión en autovía fue en el año 1998 y "veinte años después, todavía seguimos esperando", ha señalado.

Así, y respecto a las conexiones por carretera, Metidieri también ha aprovechado para recordar otra "reivindicación histórica", como es la necesidad de convertir en autovía la N-432, ya que cuenta con "los mismos problemas y dificultades" que en la N-430, aunque en este caso es fundamental por su conexión con Andalucía y también afecta a la agroindustria con su paso por núcleos urbanos tan importantes como Badajoz, Santa Marta, Zafra, Llerena o Azuaga, entre otras, según informa la organización agraria.

Finalmente, ha recordado que la transformación de la N-430 y N-432 en autovías es "una promesa que se viene realizando desde hace décadas por parte de los distintos Gobiernos de España y nunca se han ejecutado", por lo que Metidieri ha instado a que se lleven a cabo "de manera urgente e inmediata", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.