quiron salud
  • |
Región Digital

Afaex conmemora en Badajoz el Día Mundial del Alzheimer con distintas actividades

El 20 de septiembre se celebrará 'La noche de los recuerdos', una actividad al aire libre, que tendrá lugar en el Parque del río Guadiana.

13 septiembre 2019 | Publicado : 13:17 (13/09/2019) | Actualizado: 19:31 (13/09/2019)

La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer (Afaex) ha programado una serie de actividades que se celebrarán del 17 de septiembre al 7 de octubre próximos, para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer 2019.

Así pues, el viernes 20 de septiembre tendrá lugar un acto institucional, en el Ayuntamiento de Badajoz abierto al público, y además se organizarán conferencias, talleres, mesas informativas, la noche de los recuerdos en el río, jornadas de puertas abiertas en el Centro de Día Nuestra Señora De Guadalupe, una carrera solidaria y la publicación de los ganadores del V Certamen de relatos de la asociación.

Además, los días 17, 18, y 19 de septiembre se celebrarán mesas informativas y de sensibilización de Alzheimer para informar a todos los afectados o profesionales en el mundo de las demencias, en el Centro Comercial Carrefour de la carretera de Valverde, en Badajoz.

En concreto, las mesas se instalarán de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, mientras que el día 20 de septiembre se instalara otra mesa informativa en la Puerta El Corte Ingles de Badajoz en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, mientras que el día 24 estarán en la calle Francisco Guerra de la capital pacense, junto a Clideba.

Ya el día 20 de septiembre se celebrará 'La noche de los recuerdos', una actividad al aire libre, que tendrá lugar en el Parque del río Guadiana de Badajoz, con encendido y suelta de farolillos voladores biodegradables, que tendrá lugar a las 20:30 horas.

Igualmente, el programa de actividades incluye la II Carrera solidaria Señorío Porrino, que tendrá lugar el 21 de septiembre, a beneficio de la enfermedad de Alzheimer, y que partirá a las 17:30 horas desde la Plaza de España de la localidad pacense de Salvaleón.

Ya, el día 23 septiembre se celebrará una Eucaristía por asociados y familiares difuntos, a las 20:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; mientras que el día 25 tendrán lugar las VIII Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de día de AFAEX en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.