asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF extrañado ningún opositor a Policía Local de Villanueva haya aprobado segundo examen

Ha expresado su "extrañeza" porque ninguno haya superado segundo examen a cuatro plazas , por lo que va a pedir explicaciones al ayuntamiento.

13 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (13/09/2019) | Actualizado: 14:48 (13/09/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado este viernes su "extrañeza" porque ningún opositor a las cuatro plazas de Policía Local de Villanueva de la Serena haya aprobado el segundo examen, por lo que va a pedir explicaciones al ayuntamiento.

En nota de prensa, CSIF ha mostrado su "extrañeza ante este resultado de la prueba selectiva" cuando los opositores a dichas plazas llevan muchos meses de preparación en distintas academias de la región, tras lo que ha añadido que hasta este viernes se pueden presentar reclamaciones a las calificaciones.

En cualquier caso, cree que este proceso selectivo "ha estado rodeado de oscurantismo desde su inicio" ya que el presidente del tribunal renunció a su cargo el pasado 12 de agosto lo que ocasionó un retraso considerable en el proceso y un perjuicio a los opositores a los que se les avisó con tan solo un día de antelación, señala el sindicato en nota de prensa.

Por este motivo, CSIF considera "preocupante que no puedan cubrirse las cuatro plazas de esta oposición porque puede afectar a la seguridad de la población" ya que la merma de efectivos en activo es considerable por la jubilación de muchos de los agentes como consecuencia el Real Decreto 1449/2018 que permitió adelantar la edad de jubilación a los 59 años.

Y, ha concluido que aunque se vuelva a convocar una nueva oposición, los aprobados, si los hubiera, no llegarán a realizar el curso de formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que comienza este mes de septiembre, por lo que todos los nuevos agentes por deberían esperar un año para completar su preparación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.