asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE recuerda que la Policía Local de Badajoz sigue sin incorporar un dron a sus medios

Cuatro años después de su anuncio por parte del alcalde y el superintentedente "por todo lo alto" con motivo del Día de la Policía Local de 2015.

11 septiembre 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha recordado que la Policía Local de la ciudad sigue sin incorporar un dron a sus medios cuatro años después de su anuncio por parte del alcalde y el superintentedente "por todo lo alto" con motivo del Día de la Policía Local de 2015.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha concretado que hace cuatro años "se vendió" la adquisición de un aparato aéreo no tripulado o dron "como una respuesta ante posibles urgencias y emergencias" y que, igualmente, se iba a dedicar a la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico, a la gestión de los mismos y al apoyo al desarrollo de eventos.

"Fue uno de tantos anuncios fallidos que el 15 de septiembre de 2015 realizaron el alcalde Fragoso y el superintendente y que han quedado en nada", ha valorado, para añadir que uno de los agentes realizó un curso en Madrid sobre su manejo "que tampoco ha podido llevar a la práctica" y que en la actualidad son varias las policías locales de Extremadura que tienen dron, "algo muy común ya en toda España".

Así pues, Ricardo Cabezas ha sostenido que a pesar de que el anuncio acaparó titulares en todos los medios por la novedad "hoy ya no" lo sería y que la idea "no las tenía todas consigo" puesto que el alcalde añadió entonces que se adquiriría el dron "en la medida de las posibilidades de la ciudad".

"Entendemos que las arcas municipales no han posibilitado su adquisición en cuatro años", ha incidido el Grupo Socialista, que ha recriminado que se lancen anuncios como este "sin la menor madurez y sin voluntad de sacarlo adelante".

A su vez, Cabezas ha recordado que la nueva comisaría ha conllevado "años de retraso" o que "no menos lento" fueron otros anuncios de aquel año 2015, cuando se avanzó el videowall "con el mayor desarrollo tecnológico de Extremadura", pero que sería realidad tres años después en marzo de 2018.

También se anunció la instalación de más cámaras para la vigilancia de tráfico que se ha realizado cuatro años después en el primer cuatrimestre de 2019, por lo que el portavoz socialista ha reclamado "medir las palabras cuando se habla de anuncios sobre seguridad y vigilancia en la ciudad".

"Si era importante su adquisición en 2015, en 2019 lo sigue siendo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.