asamblea 8M
  • |
Región Digital

Valencia de las Torres disfrutará en sus fiestas patronales de talleres medioambientales

Prevén la construcción de cajas nidos e identificación de huellas de animales y sobre la reintroducción y conservación del lince ibérico en Extremadura.

10 septiembre 2019

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de las Torres, ha programado diversos talleres medioambientales durante las fiestas patronales de dicho municipio pacense, que se celebrarán el próximo 13 de septiembre.

En concreto, el objetivo de estos talleres es informar y concienciar a los pequeños de la localidad sobre los problemas ambientales, globales y locales, fomentar el conocimiento y sensibilización sobre los mismos.

Así pues, el programa incluye distintas actividades dinámicas dirigidas a niñas, niños y jóvenes, dado el papel "protagonista" que tienen las futuras generaciones en el cuidado y la protección del medio ambiente y la conservación y respeto por el patrimonio natural y cultural local.

A su vez, los talleres, diseñados para la educación en valores como el cuidado y la protección del medio ambiente, se centran en la importancia de la concienciación individual y el trabajo colectivo para su conservación, a través de sencillos y divertidos juegos, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Entre otros, se han previsto diversos juegos interactivos sobre conservación, residuos, aves, ciclo del agua, sostenibilidad, energías renovables, etcétera, una exposición sobre especies exóticas invasoras que dañan gravemente la biodiversidad, así como construcción de cajas nidos e identificación de huellas de animales y sobre la reintroducción y conservación del lince ibérico en Extremadura.

Por tanto, las sesiones de estos talleres, impartidos por técnicos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, tienen una duración de aproximadamente de una hora, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.