asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz comparte el "malestar" de los vecinos sobre la seguridad del Casco Antiguo

Valora que "el toque de atención a las administraciones está justificado" y que la realidad que viven vecinos y colectivos sociales es "incontestable".

06 septiembre 2019 | Publicado : 16:47 (06/09/2019) | Actualizado: 16:47 (06/09/2019)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz entiende el "malestar" de los vecinos del Casco Antiguo de la ciudad, que "elevan la vigilancia y seguridad a prioridad urgente" en esta zona de la capital pacense.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha valorado que "el toque de atención a las administraciones está justificado" y que la realidad que viven vecinos y colectivos sociales es "incontestable", ante lo cual "solo se les puede dar la razón".

"Sus quejas tienen razón de ser por los últimos acontecimientos, ya demasiado reiterados", ha señalado la formación, para defender que "a partir de ahí se debe trabajar de inmediato para atajar el problema, pues nadie se queja de vicio" después de que siete colectivos vecinales y de comerciantes del centro histórico hayan exigido a las administraciones el "inmediato" cumplimiento de los compromisos de seguridad adquiridos con la zona y hayan criticado la "rápida degradación de las condiciones de seguridad" del mismo.

Además, para los socialistas, el vecindario del Casco Antiguo, a través de sus representantes, "han venido a decir a los políticos que la vigilancia y seguridad deben ser una prioridad de continuo y que lo acontecido en los últimos meses dista mucho de serlo".

Y es que, en su opinión, a estas alturas ya debería estar convocada una reunión entre las partes para las próximas horas, sobre lo cual se han mostrado "partidarios" de "no enfangar el tema, sacando del debate político la seguridad y vigilancia ciudadana" y han considerado que "lo bueno es implicar a todos, incluida la oposición, para que todo el mundo aporte lo que pueda a un asunto que es de un indudable interés general".

EL CIERRE DE MONTESINOS

El Grupo Socialista "siempre ha considerado un error de manual cerrar la comisaría de la calle Montesinos", en relación a la cual ha recordado que hace meses se aseguró que no se cerraría, meses después que su clausura estaba motivada por unas obras "que nadie veía" y que ahora se harán por remanente, "aunque ya bien podrían estar culminadas y no han empezado".

Asimismo, ha expuesto que "no se puede achacar" a que la instalación de 40 cámaras depende del visado de la Delegación del Gobierno, pues la documentación se pasó en agosto y este proyecto "tan necesario" para el Casco Antiguo es de 2016.

También ha agregado sobre la incorporación de agentes que "precisamente" el equipo del PP "ha sido todo menos diligente a la hora de ampliar plantilla", tal y como informa el PSOE pacense en una nota de prensa.

"Si a eso le sumamos la suciedad en el barrio, la degradación de determinadas zonas, las obras que no comienzan y otras que no terminan, pues el resultado es el que es", ha agregado.

A este respecto, el PSOE ha recordado que, en campaña electoral, el candidato socialista Ricardo Cabezas era partidario de crear un Pacto por la regeneración del Casco Antiguo donde tratar asuntos de primer orden y hacer un seguimiento a los mismos marcando objetivos compartidos.

"Para el Grupo Socialista, antes el equipo del PP y ahora PP, Ciudadanos y Vox no son lo suficientemente eficientes como para presentar un balance esperanzador a los vecinos y en el que puedan confiar, pues el mensaje es que hay que esperar mejores tiempos, como ha señalado la concejala del Área", ha señalado.

Por todo ello, ha pedido al equipo de Gobierno "del tripartito" un mayor "compromiso y ambición" con el Casco Antiguo y que se aceleren los procesos para implantar una mejor respuesta en vigilancia y en adecentamiento de la zona, acerca de lo cual se ha ofrecido a trabajar "con todos por un Casco Antiguo del que sentirnos orgullosos y que ofrezca y proyecte una imagen excelente de la ciudad", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.