asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detectan "excesiva presencia de manganeso" en el agua de Olivenza

"En los últimos tres días", se ha detectado en los domicilios del pueblo que el agua salía de los grifos "con cierto color turbio o amarillento".

05 septiembre 2019

La gestora del Servicio Municipal de Agua de Olivenza, Aqualia, ha informado de que ha realizado este pasado lunes análisis "especiales" del agua en dicha localidad pacense que han dado como resultado una "excesiva presencia de manganeso" en la misma.

Los análisis los ha realizado debido a que "en los últimos tres días" se ha detectado en los domicilios del pueblo que el agua salía de los grifos "con cierto color turbio o amarillento".

En nota de prensa, Aqualia ha señalado que el manganeso es un parámetro indicador de la calidad del agua, "presente de manera habitual en la dieta humana pero que, en exceso, puede ocasionar coloración y presencia de sedimentos en el agua".

Según añade, "este exceso de manganeso se ha debido a problemas técnicos en la planta potabilizadora que gestiona Tecvasa y desde la que esta entidad abastece de agua a los depósitos de la localidad".

Aqualia incide, igualmente, en que ha informado tanto al Ayuntamiento de Olivenza como a Sanidad de los resultados de las analíticas que ha efectuado; y recuerda que esta "incidencia" es "ajena" a su "responsabilidad".

Al mismo tiempo, incide en que está "en coordinación" con Sanidad "para adoptar las medidas que se consideren necesarias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.