quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE critica los nuevos cortes de luz en los poblados de Badajoz

Los socialistas animan a los vecinos afectados a que se movilicen y presenten reclamaciones para terminar con los "apagones".

05 septiembre 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado este jueves que siguen los cortes de luz en los poblados de la ciudad, sobre lo cual ha animado a los vecinos afectados a que se movilicen y presenten reclamaciones para terminar con los "apagones".

A través de una nota de prensa, el PSOE ha detallado los cortes de suministro en la red eléctrica producidos durante la tarde y la noche del día 4 septiembre que han afectado a los vecinos de Gévora y de Valdebótoa, incluidas las Casas Aisladas.

En concreto, se trata de unos cortes que han dejado durante más de una hora a estos poblados sin electricidad y que, en el caso de Sagrajas, son más breves, pero a diario y varias veces en una misma jornada.

Ante ello, ha exigido "de nuevo" a Endesa que dé una explicación a estos vecinos y que solucione "inmediatamente los problemas de suministro en los poblados, porque esta vez no se han producido debido al mal tiempo".

Del mismo modo, ha instado al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura a que "se involucren en la mejora de estas instalaciones" y "exijan a las compañías eléctricas una solución definitiva".

También ha reclamado al equipo de Gobierno de PP, Cs y Vox "que tome medidas y se preocupe realmente por los poblados de Badajoz", para que "las buenas intenciones que hubo durante la campaña electoral no se queden en un simple método de conseguir votos, fallido por otra parte".

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista han señalado que seguirán denunciando públicamente cada vez que se produzca un corte de luz porque "es inadmisible que el PSOE lleve más de 10 años denunciando lo mismo y que, a día de hoy, los vecinos y vecinas de los poblados sigan viendo sus vidas y su salud afectada por un problema que se conoce y que no se soluciona".

"Por ello, animamos a los afectados y afectadas a que se movilicen y presenten las reclamaciones necesarias para que de una vez por toda se solventen los apagones", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.