asamblea 8M
  • |
Región Digital

La 29ª Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica arranca en Badajoz el 12 de septiembre

Con la presencia de más de 200 firmas comerciales y casi un centenar de actividades, entre las que destacan la exposición 'Asociación Armera.

05 septiembre 2019

Ep.

La 29ª Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) se celebra en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) del 12 al 15 de septiembre con la presencia de más de 200 firmas comerciales y casi un centenar de actividades, entre las que destacan la exposición 'Asociación Armera. La armería del siglo XXI' con armas históricas pero fundamentalmente actuales o tecnología aplicada al mundo de las armas.

Otras de las novedades de este año es que Feciex será sede el sábado 14 de la entrega de los premios de Todomontería, entre los que se cuenta el Premio Personalidad Venatoria 2019, máximo galardón, para Antonio Covarsí, 'El Montero del Alpotreque', padre del pintor Adelardo Covarsí y "uno de los embajadores del mundo más importantes de nuestra tierra y de nuestra cultura", como ha destacado la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, que ha matizado que lo recogerá Alberto Covarsí, su biznieto y uno de sus descendientes más destacados en la actividad cinegética del país.

También ha señalado entre las novedades otra gala, la que celebrará ese mismo sábado Juvenex coincidiendo con su décimo aniversario, así como que el Premio Ibérico Feciex 2019, que cada año se entrega a una persona, entidad o institución de España y Portugal de forma alterna y que en esta edición recae en los parlamentarios portugueses Patricia Carla Bonança, Pedro Nuno Raposo, Nuno Rafael Marona y Joao Manuel Ildefonso.

"Cuatro parlamentarios lusos de cuatro grupos políticos diferentes que representan el arco parlamentario portugués y que, representando cuatro ideologías totalmente diferentes, los cuatro grupos políticos tenían una idea clara: que era defender los valores del conservacionismo de la caza y fomentar el encuentro entre ambos países en temas de naturaleza ibérica", ha explicado.

FERIA MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR

En su presentación acompañada de la directora de la feria, Pepa Dueñas, Blanca Subirán ha defendido Feciex como una de las ferias más importantes de las que se desarrollan en el calendario oficial de Ifeba y de las relacionadas con la caza, la pesca y la naturaleza ibérica del país, por su número de visitantes y expositores, de metros cuadrados ocupados, de marcas que se venden y que se pueden conocer en la misma y "por supuesto" por las actividades que se desarrollan.

En su vigésimo novena edición, ha ensalzado, la caza, la pesca, la naturaleza ibérica y la defensa del conservacionismo y de la biodiversidad "tan fabulosa que tenemos en nuestra región" protagonizan este certamen, que ocupará los 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta y los 20.000 metros del entorno de Ifeba, además del río Guadiana para los diferentes concursos internacionales de pesca.

Se darán cita asimismo más de 200 firmas comerciales para poder conocer las últimas novedades y tendencias de artículos de caza de última generación, abalorios o accesorios propios de la caza y la pesca y de las que el 20 por ciento son expositores extranjeros no portugueses y procedentes de países como Francia o Paquistán.

Entre las actividades de este año, Subirán ha hecho hincapié en que Feciex, que recibe a unos 30.000 visitantes, acoge una gran exposición dedicada a la Asociación Armera, cuya colaboración, atención y cesión de armas y accesorios ha agradecido, así como a la Guardia Civil por el traslado y custodia de las mismas para esta muestra, en la que se podrán ver un centenar de armas antiguas pero sobre todo del siglo XXI, cartuchos, miras y óptica actual o la última tecnología aplicada al mundo de la caza.

Al respecto, ha puesto en valor asimismo la presencia en Feciex con motivo de dicha exposición de firmas armeras como las vascas Aguirre y Aranzabal o Arrieta y de asociados de la mencionada agrupación que serán potenciales embajadores o expositores de esta feria pacense, sobre lo cual Pepa Dueñas ha comentado que no suelen acudir a ferias de caza.

Finalmente, la concejala de Ifeba ha repasado algunas de las actividades, como las citadas galas de Todomontería y de Juvenex, junto a un campamento de supervivencia con Maykol García para chavales de 8 a 12 años, el Consejo Extremeño de Caza, la Junta de Homologación de Trofeos, el Encuentro de sociedades de cazadores, el curso para la obtención de la licencia de arma de Extremadura, la Mesa de la Carne de Caza, concursos como los internacionales de cimbeles para la caza de palomas torcaces o de pesca deportiva Feciex o el Trofeo Ibérico Bass-Feciex.

El precio de la entrada será de 4 euros e incluye una participación para un sorteo de una motocicleta de campo, mientras que el horario del certamen será el jueves de 12,00 a 21,00 horas, viernes y sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 19,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.