quiron salud
  • |
Región Digital

García Seco: Obras para concluir los juzgados de Badajoz se licitarán de forma "inminente"

La delega del Gobierno en Extremadura celebra que se haya declarado el procedimiento de urgencia para que esa tramitación "sea lo más rápido posible".

04 septiembre 2019

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha avanzado que la licitación del concurso para finalizar las obras en la Ciudad de la Justicia en la ciudad de Badajoz es "inminente".

En este sentido, García Seco ha celebrado que se haya declarado el procedimiento de urgencia para que esa tramitación "sea lo más rápido posible".

A preguntas de los periodistas sobre esta obra, García Seco ha recordado que el "plan inicial" fue adjudicárselo a Tragsa, pero que "ha sido imposible" puesto que ha habido una sentencia que ha "impedido" que se pudiera adjudicar directamente este tipo de obra civil a la empresa pública.

Por ello, ha sido necesario modificar el plan y licitar la obra por un concurso abierto, lo cual es "una buena noticia" que se haya declarado el procedimiento de urgencia para que esa tramitación "sea lo más rápido posible".

"Esperemos que en los próximos meses veamos ya las obras iniciadas", ha señalado García Seco tras guardar un minuto de silencio ante la Delegación del Gobierno por la última víctima de violencia de género del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.