• |
Región Digital

Tres detenidos por el robo en una vivienda y un establecimiento de Ribera del Fresno

Forzaron los candados y puertas de acceso, accedieron al interior y sustrajeron herramientas, maquinaria, material deportivo y equipos informáticos.

04 septiembre 2019 | Publicado : 12:09 (04/09/2019) | Actualizado: 12:48 (04/09/2019)

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Villafranca de los Barros (Badajoz) por su implicación en dos robos perpetrados en un establecimiento comercial y una vivienda de Ribera del Fresno el pasado mes de agosto.

En concreto, los autores forzaron los candados y puertas de acceso, accedieron al interior y sustrajeron herramientas, maquinaria, prendas y material deportivo, equipos informáticos y la máquina registradora con unos 200 euros.

Así pues, los agentes iniciaron una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar a los autores de la acción delictiva.

La caja registradora fue localizada en los extrarradios de la localidad y asimismo se recuperaron gran parte de los efectos sustraídos en tiendas de compra-venta de segunda mano de Zafra y Almendralejo, donde los presuntos autores materiales de los robos los habían entregado, y que posteriormente fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, gracias a estas pruebas fueron identificados los presuntos autores, a quienes constan numerosos antecedentes por hechos similares, y posteriormente localizados y detenidos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.