asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Badajoz critica cierre de piscinas municipales de la ciudad en plena ola de calor

A la escasez de servicios "este cierre de difícil justificación durante unas fechas en las que el calor es habitual desde hace ya tiempo".

03 septiembre 2019

El grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida Equo en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado la decisión del Consistorio de cerrar las dos únicas piscinas de verano de titularidad pública que posee la ciudad en unas fechas en las que todavía no ha comenzado el calendario lectivo de los más jóvenes y en plena ola de calor.

A través de una nota de prensa, ha recalcado que la previsión del tiempo para las próximas semanas apunta a temperaturas máximas siempre superiores a los 32 grados y rozando algún día los 40, por lo que ha tachado dicho cierre como una "falta total de previsión que, una vez más, recae en las personas que no pueden permitirse los precios de las piscinas privadas de la ciudad".

A este respecto, la formación ha recordado que mientras que Badajoz cuenta con dos piscinas públicas otras ciudades extremeñas con 50.000 habitantes menos, como Cáceres, o con 90.000 habitantes menos, como Mérida, cuentan con tres piscinas municipales.

De igual modo, ha añadido a esta escasez de servicios "este cierre de difícil justificación durante unas fechas en las que el calor es habitual desde hace ya tiempo".

Así, desde Unidas Podemos - IU - Equo han solicitado al concejal de Deportes, Juancho Pérez, que dé explicaciones a la ciudadanía de Badajoz por este cierre "arbitrario e inoportuno", "máxime cuando la promesa de la piscina pública de la margen derecha, que aparece en los programas electorales del PP desde finales del siglo pasado, sigue siendo un solar".

"La publicidad malgastada en intentar convencernos de lo extraordinaria que está Badajoz se viene abajo en el día a día cuando observamos que servicios básicos y esenciales como estos se clausuran antes de tiempo para impedir que se puedan refrescar las vecinas y vecinos de menos recursos económicos, esas para las que el gobierno de los tres partidos de derechas nunca tienen consideración alguna", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.