the geco
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura recoge 1.338 firmas en Santa Marta para protestar por falta autobús

De Miguel afirma que la Junta debe revertir "lo que está llevando a cabo ALSA en la provincia de Badajoz, eliminando líneas y disminuyendo frecuencias".

02 septiembre 2019

Ep.

La presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha acompañado este lunes al coordinador de Unidas Por Extremadura en Santa Marta de los Barros (Badajoz), Feliciano González, en el registro en la Asamblea de un total de 1.338 firmas recogidas entre los vecinos de la localidad con el fin de protestar por la eliminación de líneas y la disminución de frecuencias de autobuses.

Irene de Miguel ha afirmado que la Junta de Extremadura debe revertir "lo que está llevando a cabo ALSA en la provincia de Badajoz" que es la "eliminación de líneas y la disminución de frecuencias".

Tras indicar que esto va totalmente "en contra" del objetivo de apostar por la repoblación y frenar la despoblación, ha destacado también que el PSOE está haciendo "políticas chapuceras" al otorgar concesiones "a la baja económica".

En este sentido, Irene de Miguel ha anunciado que Unidas por Extremadura preguntará en el pleno de la Asamblea al Ejecutivo regional sobre este tema, ya que se debe "exigir" que se reviertan "estos recortes en los transportes".

"No es de justicia que un chico o una chica no se puedan ir a estudiar fuera de su pueblo y se vean obligados a vivir en una ciudad, en vez de volver todos los días a su municipio o incluso una persona que tenga que acudir al hospital a Badajoz", ha señalado Irene de Miguel en declaraciones a los medios.

FALTA DE COMUNICACIÓN

Por otro lado, el coordinador local de Unidas Podemos Santa Marta de los Barros, Feliciano González, ha explicado que existe una "falta de comunicación" en su municipio con ciudades como Badajoz o Sevilla por medio del acuerdo que ha firmado la Junta de Extremadura con ALSA.

De este modo, ha afirmado que "no se hacen políticas para favorecer" que la gente viva en los pueblos, cuando en Santa Marta de los Barros residen "algo más" de 4.000 habitantes, por lo que "todas las familias se ven afectadas".

Asimismo, ha dicho que "hay personas que no se pueden desplazar", por lo que ha hecho referencia a la línea que unía la localidad con Sevilla y que era transitada por muchos estudiantes.

"Esta línea que iba a Sevilla pasaba por Santa Marta y afectaba a pueblos de alrededor", ha afirmado, Feliciano González. En concreto, ha anunciado que no sólo se ve afectada la localidad de Santa Marta, sino que pueblos cercanos como Torre de Miguel Sesmero, La Morera, La Parra o Nogales también se ven afectados.

De tal modo, ha indicado que esto sucede tras el cambio de empresa de LEDA a ALSA en la provincia de Badajoz, y los más afectados son "Tierra de Barros y la Campiña Sur".

Asimismo, Feliciano González, ha explicado que en dos semanas han recogido 1.338 firmas algo que querían "presentarlo lo antes posible", para que no se demore la situación.

Finalmente, ha dicho que espera "que se solucione" este problema, aunque ha afirmado que "los compañeros que son alcaldes socialistas de los pueblos deben hacer una reivindicación en forma para que esto no suceda".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.