• |
Región Digital

Sociedades Agrarias Transformación Vinos Almendralejo se suman a la manifestación del 5

Junto con la Cooperativa del Campo de dicho municipio pacense, han acordado sumarse a la manifestación convocada por APAG Extremadura Asaja

30 agosto 2019 | Publicado : 19:18 (30/08/2019) | Actualizado: 19:19 (30/08/2019)

Las Sociedades Agrarias de Transformación elaboradoras de vinos de Almendralejo (SAT Viticultores de Barros, SAT San Antonio, SAT Viñarroba, SAT Las Minitas y SAT Satiba), junto con la Cooperativa del Campo de dicho municipio pacense, han acordado sumarse a la manifestación convocada por APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores el próximo 5 de septiembre, por unos precios justos en el campo y por la defensa del sector primario.

Asimismo, las sociedades agrarias han anunciado que para ese mismo día cerrarán sus instalaciones como medida de apoyo a la protesta, a la vez que han invitado a "toda la sociedad" a que se sume a la manifestación convocada.

En este sentido, las sociedades agrarias han instado al resto de cooperativas de la zona a que también se sumen a las protestas y al cierre de sus instalaciones como medida de presión y "símbolo de unión del sector".

Las SAT igualmente han reclamado a todos los actores, públicos y privados, medidas conjuntas de acción para el equilibrio de la cadena y para la defensa del pago de precios justos dentro del sector vitivinícola.

Por último, las sociedades agrarias han recordado la importancia del sector primario asociativo para la comarca y su influencia económica y social, que repercute "de manera determinante" en el futuro de la región, paliando, entro otros, el efecto de la despoblación.

En concreto, las SAT y Cooperativas que, de momento, se han sumado al paro del día 5 de septiembre, aglutinan a más de 500 socios-agricultores y cuentan con un volumen de negocio próximo a los 25 millones de euros, "lo que muestra la importancia del sector en la vida económica y social de Almendralejo y de Extremadura". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.