arroces
  • |
Región Digital

Un total de 117 policías y guardias civiles velarán por seguridad en ferias de Don Benito

Repasando el índice delicuencial de la ciudad, destaca el descenso de en torno al 3,87% en el número de infracciones penales cometidas en lo que va de año.

27 agosto 2019

Un total de 117 efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos de Don Benito (Badajoz) durante la celebración de sus ferias y fiestas, que se desarrollarán del 6 al 11 de septiembre.

Así pues, entre ellos se encuentran efectivos de la UPR de la Policía Nacional y agentes de Guardia Civil de Tráfico.

En este sentido, además de los agentes de seguridad, durante la Feria actuarán los miembros de protección civil, bomberos y cruz roja, con lo que el número de efectivos pendientes de la seguridad de los ciudadanos supera las 300 personas.

Así se ha decidido este martes durante la celebración de la Junta Local de Seguridad que ha estado copresidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Además, durante este encuentro se ha repasado el índice delincuencial de esta ciudad en lo que va de año, tal y como informa la Delegación del Gobierno.

En este sentido, destaca el descenso de en torno al 3,87 por ciento en el número de infracciones penales cometidas en lo que va de año, y en el que resaltan el descenso de los delitos leves y el consumo de drogas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.