asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los Santos de Maimona celebra este sábado el acto institucional de Fiesta de la Vendimia

El acto institucional de estos festejos tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en el patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella.

23 agosto 2019

La localidad pacense de Los Santos de Maimona celebrará este sábado, 24 de agosto, el acto institucional de la Fiesta de la Vendimia, a partir de las 22:00 horas en el patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella.

En concreto, antes de que comience el acto, las Damas de la Vendimia y sus acompañantes serán recibidos en los salones de Las Barandas por las autoridades y por el jurado, compuesto por miembros de las asociaciones representadas, que entrevistarán a las candidatas en estos momentos previos a la gala para comunicar su decisión a continuación.

Así pues, Ángela Vergara Martín (Asociación Extremeña Contra el Cáncer), Elena Estévez Domínguez (Círculo de la Amistad), Clara Gómez Torres (Peña Taurina Victorino Martín, Silvia Hernández Hernández (A Caballo por Maimona) y María Coronada Peña García (Asociación de Ayuda al Sahara), que son las cinco candidatas a Reina de la Vendimia, subirán al escenario nada más comenzar la gala para escuchar a continuación la decisión del jurado.

Seguidamente, la Reina de 2018, Irene Venegas Sanabria, impondrá la corona a la recién nombrada Reina de la Vendimia 2019, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

En esta ocasión, tanto el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, como el mayordomo de la Cofradía de Nuestra Señora De la Estrella, Francisco Murillo Tovar, pronunciarán durante el acto su discurso institucional y se hará entrega de los distintivos Los Santos Excelente a los tres premiados en esta edición.

Concretamente, recibirán sus galardones la Cofradía de Nuestra Señora De la Estrella, por la organización de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella; así como Manuel Hernández Moreno, por su trayectoria profesional; y Tierra Inquieta, a la empresa innovadora.

Los niños de la categoría infantil de baloncesto de la Escuela Municipal de Deportes serán este año los encargados de portar y pisar la primera uva, un acto simbólico que estará acompañado por la actuación folklórica de la Asociación Infantil de Bailes Regionales. El párroco de Los Santos, Don Leonardo Terrazas bendecirá a continuación este primer mosto extraído en el lagar.

Para finalizar, el Trio Cadenza formado por el guitarrista Juan Miguel Fernández Nogales y los violinistas David González González y Javier Fernández Portero, pondrá la nota musical a la noche con su actuación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.