asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz Adelante propone retomar el proyecto del "gran parque" del Cerro del Viento

La propuesta la ha llevado en sus distintos programas electorales junto a la promesa de dotarlo de zonas deportivas, áreas infantiles y pistas de patinaje.

22 agosto 2019

El partido Badajoz Adelante ha solicitado este jueves al Ayuntamiento de la capital pacense y a la Junta de Extremadura que inicien contactos para dotar al casco urbano de dicha ciudad de un "gran parque" en el Cerro del Viento.

Así pues, solicita al Consistorio pacense que retome su "promesa" de noviembre de 2007 de crear un "gran parque" en la zona, y cuyo proyecto "llegó a tener el visto bueno de la Comisión de Urbanismo".

A este respecto, a través de una nota de prensa, la formación recuerda que el proyecto inicial de 2007 contemplaba una extensión de 110.000 metros cuadrados, "el equivalente a 22 campos de fútbol", con 60.000 metros cuadrados de césped, 34 especies distintas de árboles y "numerosas" variedades de arbustos y plantas aromáticas.

A su vez, Badajoz Adelante "cree firmemente" en el gran parque del Cerro del Viento, propuesta que ha llevado en sus distintos programas electorales junto a la promesa de dotarlo de zonas deportivas, áreas infantiles y pistas de patinaje.

Por ello, a día de hoy, "seguimos teniendo presente el incumplimiento por parte del Ayuntamiento desde el año 2007 y reclamamos a ambas administraciones el entendimiento necesario para saldar la deuda de dotaciones deportivas y masa forestal que tienen con esta ciudad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.