quiron salud
  • |
Región Digital

UPA-UCE pide "actuación urgente" de cuerpos seguridad ante oleada de robos en Vegas Altas

Suponen, además de la pérdida de las herramientas y consumibles de la explotación, un daño material por destrozos ocasionados por el acto vandálico.

21 agosto 2019 | Publicado : 14:08 (21/08/2019) | Actualizado: 16:21 (21/08/2019)

UPA-UCE Extremadura ha solicitado una reunión a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, para mostrarle su preocupación y exigirle que se coordine una "actuación urgente" de los cuerpos y fuerzas de seguridad para erradicar los robos producidos en explotaciones de regadío de las Vegas Altas.

Y es que en esta comarca, según ha informado esta organización agraria en una nota de prensa, últimamente se han presentado más de un centenar de denuncias de robo de todo tipo de material de riego, aperos y gasoil en naves y casetas.

En concreto, estos robos suponen, además de la pérdida de las herramientas y consumibles de la explotación, un daño material por destrozos ocasionados por el acto vandálico, a lo que hay que añadirle el daño económico que se produce al "entorpecer el funcionamiento normal de la explotación, como el no poder regar y hacer las labores necesarias".

En esta línea, la situación vivida por los agricultores de la comarca se ha puesto en conocimiento de los respectivos ayuntamientos, concluye la organización profesional agraria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.