the geco
  • |
Región Digital

90 efectivos de Guardia Civil y Policía Local velarán por seguridad en fiestas de Montijo

Destaca el descenso en número de infracciones penales cometidas en lo que va de 2019, pues el descenso global de los delitos conocidos ha sido del 12,82%.

19 agosto 2019

Alrededor de 90 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos de Montijo (Badajoz) durante la celebración de sus ferias y fiestas que tendrán lugar entre el 6 y el 10 de septiembre.

En concreto, la Guardia Civil habilitará 60 efectivos a los que hay que sumar otros 10 de la agrupación de tráfico, mientras que por su parte la Policía Local aportará 17 efectivos a la seguridad ciudadana durante la celebración de la feria de la localidad.

Así se ha decidido este lunes durante la celebración de la Junta Local de Seguridad que estuvo copresidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, y en la que además se repasó el índice delincuencial de la ciudad en lo que va de año.

En este sentido, destaca el descenso en el número de infracciones penales cometidas en lo que va de 2019, ya que el descenso global de los delitos conocidos ha sido del 12,82 por ciento, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Además, la comisión ha valorado el descenso experimentado en los delitos contra el patrimonio, que ha bajado un 41 por ciento en los siete primeros meses del año.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.