euroace
  • |
Región Digital

Calzadilla de los Barros empezará a reciclar envases plástico, latas y briks con Promedio

Se realizará una revisión de las ubicaciones de los contenedores y la renovación y refuerzo de estos en aquellos puntos donde sea necesario

14 agosto 2019

Los residuos de envases de plástico, latas y briks que se generen en Calzadilla de los Barros serán recogidos desde este mes de agosto por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz a través de Promedio.

La localidad de la comarca de Zafra-Río Bodión se incorpora así a un servicio supramunicipal del que forman parte ya 107 localidades y que atiende a los residuos reciclables generados en el contenedor amarillo por 230.000 habitantes.

Asimismo, el Consorcio venía ya prestando la recogida de papel y cartón desde 2010, y a partir de este mes de agosto el convenio se amplía a la gestión del contenedor amarillo con envases de plástico, latas y briks.

Sobre los horarios, la fracción de envases ligeros tendrá periodicidad semanal y el camión procederá a recolectar los materiales todos los jueves por la mañana, por lo que es aconsejable introducir los residuos en bolsas, siempre dentro del contenedor y en las jornadas previas al día de recogida.

Además, se recuerda que la fracción papel y cartón se recoge igualmente los jueves por la mañana y se recomienda el depósito de los residuos "bien plegados", dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios del servicio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.