asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz homenajeará los 50 años de la llegada del hombre a la Luna con actividades

El escenario de esta fiesta astroturística será el Fuerte de San Cristóbal y desde las 21,30 hasta las 03,00 horas se podrán disfrutar de actividades

14 agosto 2019

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz celebra este sábado, 17 de agosto, su cita anual con las Perseidas y, en esta edición, para acompañar dicho evento, se hará un homenaje especial a la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Incluye accioneds para toda la familia entre las que se encuentran talleres infantiles, photocall, planetario móvil y observaciones del cielo a simple vista, con telescopio y con proyección en pantalla, entre otras.

Así, a primera hora y hasta las 00,30 horas, se desarrollarán los talleres de las 'Fases de la Luna' y de las 'Pisadas en la Luna', dirigidos para niños entre 5 y 12 años, que permitirán a sus participantes imitar la huella que dejó Neil Armstrong al pisar la superficie del satélite.

Además, en el planetario móvil, los participantes experimentarán un "increíble viaje" por el sistema solar, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Estas actividades requieren inscripción previa por email en el correo de casasmudejares@aytobadajoz.es o bien por teléfono a las Oficinas de Turismo 924201369 / 924224981.

También, y para inmortalizar el recuerdo de este evento, estará disponible un pequeño photocall,y para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos de astronomía se hará una pequeña guía a través de la app SkySafari, que podrán descargar en Play Store.

Asimismo, a partir de las 00,30 horas, los monitores astronómicos realizarán una introducción al cielo a simple vista, incluyendo leyendas y mitos de las constelaciones, y mediante una pantalla se proyectará la imagen del telescopio para poder conocer curiosidades sobre la Luna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.