quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Fuentes de León, nuevo presidente del Centro Desarrollo Comarcal Tentudía

La propuesta en la que han resultado elegidos el nuevo presidente y la nueva vicepresidenta fue apoyada por todos.

12 agosto 2019

El alcalde del Fuentes de León, Francisco de Asís Martínez Fermoselle, ha sido elegido nuevo presidente del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía (Cedeco-Tentudía), un cargo en el que sustituye a la alcaldesa de de Calera de León, Mercedes Díaz.

Así pues, como vicepresidenta de Cedeco-Tentudía ha sido elegida la alcaldesa de Bienvenida, María de los Remedios Nisa Rubio, mientras que como vocal institucional del Consejo Ejecutivo actuará Marta Álvarez López, del ayuntamiento de Bodonal de la Sierra.

En concreto, esta elección ha tenido lugar en la Asamblea extraordinaria de socios de la Asociación Grupo de Acción Local que gestiona en la comarca de Tentudía la Estrategia de Desarrollo Local Participativa Leader 2014-2020, que se celebró el pasado 8 de agosto en el Centro Integral de Desarrollo de Tentudía situado en Monesterio.

La propuesta en la que han resultado elegidos el nuevo presidente y la nueva vicepresidenta fue apoyada por todos, lo que supone la "expresión de la voluntad de consenso" en torno al desarrollo de la Comarca de Tentudía, según informa este centro en una nota de prensa.

De este modo, tras la celebración de las elecciones municipales el pasado mes de mayo, fueron ratificadas las propuestas de los diez socios institucionales, que son los nueve ayuntamiento de la comarca y la Mancomunidad de Tentudía, de los nombramientos de representantes en la Asamblea de este Centro.

Igualmente, como consecuencia de estos nombramientos han pasando a formar parte del Consejo Ejecutivo todos los alcaldes de los municipios que conforman la comarca de Tentudía.

Cabe destacar que con estas elecciones se renuevan los cargos institucionales que junto al resto de vocales comarcales representantes de la economía social, la economía privada, los colectivos sociales y vocales municipales no institucionales completan el actual Consejo Ejecutivo del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.