quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido al transportar bajo el asiento del coche tres kilos cocaína cerca de Almendralejo

La Guardia Civil calcula que de esta cantidad de droga se obtendrían en el mercado ilícito unas 14.200 dosis.

12 agosto 2019 | Publicado : 11:08 (12/08/2019) | Actualizado: 12:31 (12/08/2019)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre cuando circulaba a la altura de la localidad pacense de Aceuchal transportando tres kilos de cocaína debajo de la asiento del vehículo.

En concreto, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo conducido por un vecino de la localidad malagueña de Mijas en el cruce de la carretera EX-300 con la EX-359 del término municipal de Almendralejo.

Así pues, en el transcurso de su identificación, los agentes observaron "síntomas de nerviosismo" en el conductor, por lo que se llevo a cabo el registro de sus pertenencias y vehículo, en el que encontraron en su ropa un fajo de billetes con 8.500 euros y oculto bajo el asiento delantero, un neceser con 3.000 gramos de cocaína distribuidos en tres paquetes.

En este sentido, la Guardia Civil calcula que de esta cantidad de droga se obtendrían en el mercado ilícito unas 14.200 dosis, por lo que detuvo al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la salud pública.

Además, a través de una nota de prensa, la Benemérita detalla que la Policía Local de Almendralejo apoyó a los agentes actuantes en el traslado desde el lugar de detención a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.