• |
Región Digital

PSOE Badajoz asegura que el Plan Director de la FMD "no existe"

Los socialistas se han preguntado Tirado "¿por qué habla el concejal de Deportes de un Plan Director de la FMD si no existe tal plan?"

08 agosto 2019

Ep

El PSOE de Badajoz ha asegurado que el Plan Director de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del que habla el equipo de gobierno de la ciudad "no existe".

Así, lo ha señalado el edil socialista, Luis Tirado, quien ha entendido que "el concejal de Deportes sea nuevo en plaza", pero ha considerado que "hay cosas que necesitan explicarse", como "¿por qué el equipo del PP pidió una prórroga para hacer la reforma del campo de fútbol de Cerro de Reyes que tenía que haberse terminado el 30 de julio pasado?".

También se ha preguntado Tirado "¿por qué habla el concejal de Deportes de un Plan Director de la FMD si no existe tal plan?", y por que ahora el equipo de gobierno "no pone fecha" al polideportivo cuando "meses antes de elecciones era tan importante para el señor Fragoso".

En ese sentido, el concejal socialista ha criticaado que el edil de Deportes afirme que el polideportivo que se quiere hacer en Valdepasillas figura en el Plan Director de la FMD, cuando "lo cierto es que no hay tal plan director y que el mencionado polideportivo solo aparece en los dos últimos presupuestos plurianuales, en 2017 y 2018" que fue "rectificado en febrero pasado, y en ningún otro lugar".

Ante esta situación, Tirado considera "inexplicable" que "dos años después de lanzar la idea no se haya madurado e incluso se deje en el aire sin fecha para su llevada a efecto", cuando ha recordado que el alcalde "hasta hace poco" repetía el anuncio del polideportivo en Valdepasillas.

Por todo ello, el concejal ha avanzado que el Grupo Socialista "hará bandera" de este proyecto porque "no está dispuesto a que se prolongue en el tiempo como la pisicina de la margen derecha" que, según ha dicho, "no ha comenzado su construcción después de 13 años del primer anuncio".

Ha reiterado que los socialistas harán "todo lo posible" para que salga a licitación en este mismo año, que es el mismo año que tenía pensado el PP.

Finalmente, el concejal socialista ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por el "retraso" en reformar el campo de fútbol de Cerro de Reyes, y ha asegurado que "no entiende por qué el equipo del PP pidió una prórroga a pesar de haber realizado los trámites en febrero para lograr la subvención de la Junta de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.