asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adif licita obras de mejoras en once trincheras de la línea Zafra-Huelva

Será entre los puntos kilométricos 121/580 y 158/480 de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, a su paso por la provincia de Huelva.

06 agosto 2019 | Publicado : 11:08 (06/08/2019) | Actualizado: 01:27 (07/08/2019)

Adif ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto para el tratamiento y consolidación de once trincheras situadas entre los puntos kilométricos 121/580 y 158/480 de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, a su paso por la provincia de Huelva.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 2.703.126,6 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 11 meses, ha informado Adif en nota de prensa.

El contrato tiene por objeto las actuaciones de consolidación necesarias de las once trincheras. En concreto, Adif acometerá actuaciones de adecuación y limpieza, que comprenden las actuaciones necesarias de adecuación del entorno del área y las labores previas a las actuaciones a realizar en las trincheras.

También realizará actuaciones de saneo y preparación de superficies de talud, así como de protección y mejora, que tienen como objeto todas las actividades realizadas para evitar desprendimientos en los taludes mediante la instalación en los mismos de bufones, mallas y redes de cable metálicas.

Finalmente, llevará a cabo actuaciones de drenaje, que buscan la conservación de la estructura ferroviaria minimizando el efecto de las aguas de escorrentía, mejorando el drenaje existente en las trincheras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.