• |
Región Digital

Ayuntamiento de D. Benito: Diseño y creación de carril bici y vía peatonal.

La actuación consiste en la ejecución de un tramo del cinturón de movilidad urbana sostenible en la zona norte de Don Benito.

01 julio 2019 | Publicado : 14:03 (02/08/2019) | Actualizado: 14:08 (02/08/2019)

El carril conectará la salida del paso inferior de la vía férrea con la Glorieta de los Conquistadores. Se pretende la creación de un itinerario mixto accesible donde exista la posibilidad de compatibilizar el tránsito peatonal con el ciclista, permitiendo conectar diferentes accesos, áreas verdes e instalaciones, con el propósito de contribuir a la consecución de los objetivos marcados de favorecer la movilidad urbana sostenible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Parte del recorrido se configura como un auténtico parque lineal en el que tengan cabida, además del carril bici y la senda peatonal, un recorrido deportivo y dotaciones de espacios de estancia con juegos, instalación de elementos bio-saludables o áreas de niños. Con esta intervención se ejecutan aproximadamente 650 metros lineales de carril bici.

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.