quiron salud
  • |
Región Digital

Magacela regresa al medievo con pasacalles, artesanía, talleres y exhibiciones

Del 9 al 11 de agosto la novena edición de Magadieval, un programa de ambientación de la época, declarado Bien de Interés Cultural en 1994.

02 agosto 2019 | Publicado : 13:08 (02/08/2019) | Actualizado: 02:56 (03/08/2019)


La localidad pacense de Magacela celebra del 9 al 11 de agosto la novena edición de Magadieval, un programa de ambientación de la época en torno a su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1994.

El diputado provincial Manuel González José Andrade, y la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar, han presentado este viernes la programación de este evento que tiene su origen en un mercado medieval que con el paso de los años ha ido evolucionando e incorporando nuevas actividades a su programación.

La regidora ha explicado que los que empezó como "un pequeño proyecto" ya está viendo cómo se están "cumpliendo los objetivos de dar a conocer el pueblo y promocionar el turismo", un "éxito" que achaca al al apoyo de los vecinos, emigrantes y artesanos. "'Magadieval' ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un acontecimiento para toda la comarca", ha añadido.

El concejal de Cultura, Ángel Calderón, ha desgranado la programación prevista este año, que incluye, además del tradicional mercado medieval, desfiles y danzas de la época, un recital de romances por distintas plazas del conjunto histórico, pasacalles musicales y teatrales, música folk, juegos y talleres medievales, exhibición de aves rapaces, desfile de cabezudos, lluvia de flechas, entre otras, informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Sobre las novedades, destaca un pasacalles sobre el regreso de Egilona y un taller de lana cardada con exhibición del cardado en máquinas antiguas.

El diputado provincial, por su parte, ha destacado la arquitectura de Magacela, con sus casas, monumentos, la fortaleza, el dolmen, las pinturas rupestres o su conjunto histórico, al tiempo que ha felicitado ayuntamiento por apostar por este evento.

El consistorio habilitará aparcamientos gratuitos a la entrada de la localidad, para lo cual cuenta con la colaboración del personal de Protección Civil de Villanueva de la Serena. El pasado año se contabilizaron unas dos mil personas diarias por las calles del municipio durante esta fiesta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.