• |
Región Digital

Diputación de Badajoz se reúnen con los ochos municipios que se sumarán al pacto del clima

La institución provincial, como coordinadora del pacto, lleva a cabo estas acciones a través del Área de Desarrollo Sostenible y el Proyecto RED URBANSOL.

22 julio 2019 | Publicado : 17:39 (01/08/2019) | Actualizado: 10:18 (02/08/2019)

La sala de reuniones Felipe Trigo de la Diputación de Badajoz, ha acogido una reunión de control y seguimiento con los nuevos alcaldes de los ocho municipios participantes en el Proyecto Red URBANSOL.

San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra son los ocho municipios participantes en el proyecto con una cercanía a la frontera portuguesa como punto en común.

A parte de los representantes municipales, han asistido a la reunión Alejandro Peña, coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Martín Cobos, responsable del departamento de Eficiencia Energética y Luis Soriano, técnico del Proyecto Red URBANSOL, así como la asistencia técnica encargada de la adhesión de los municipios al pacto.

La reunión ha servido para explicar a los nuevos alcaldes en qué consiste el Proyecto Red URBANSOL, así como las acciones que se han llevado a cabo en sus respectivos municipios hasta el momento.

Por otro lado, la reunión ha tenido como objetivo informar a los alcaldes del estado actual del proceso de adhesión al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, iniciativa europea representante del compromiso en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible, apoyado por la Diputación de Badajoz, que actúa como coordinadora de dicho Pacto en la provincia pacense.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.