asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz participa en Oporto en una mesa redonda

Para estudiar soluciones basadas en la naturaleza en la adaptación local de edificios educativos a los efectos del cambio climático.

15 julio 2019

La Diputación de Badajoz ha participado en la ciudad portuguesa de Oporto en una mesa redonda para estudiar soluciones basadas en la naturaleza en la adaptación local de edificios educativos a los efectos del cambio climático.

En concreto, se trata de una mesa redonda que se enmarca en la tercera reunión del Proyecto 'LIFE - MyBUILDINGisGREEN', del que la Diputación de Badajoz forma parte como socio y que está cofinanciado por el Programa LIFE de la Unión Europea.

Así pues, tras la anterior reunión celebrada en la ciudad de Badajoz, Portugal recibía por primera vez a los socios del proyecto, que está coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) representado por el Real Jardín Botánico de Madrid y el Instituto Eduardo Torroja, y está formado por Fundación CARTIF, Diputación de Badajoz, Comunidad Intermunicipal de Alentejo Central (CIMAC) y el Municipio de Oporto.

A su vez, la mesa redonda, que tuvo lugar en el Porto Innovation Hub, contó con el técnico del proyecto en la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Antón, y que sirvió para presentar a los socios, a las asociaciones nacionales de cubiertas verdes de España y Portugal y a empresas del sector, los prototipos y soluciones que se implementarán en los edificios piloto de Oporto, Évora y Badajoz, según informa la Institución Provincial en una nota de prensa.

La participación de las Asociaciones Nacionales de Cubiertas Vegetales de Portugal y España representadas por la ANCV y ASESCUVE, permitió crear "un debate más técnico y científico", enfocado a "garantizar el cumplimiento del conjunto de propuestas enfocadas a la adaptación local al cambio climático, así como mejorar los beneficios producidos por las cubiertas y fachadas verdes en entornos urbanos".

Los socios del proyecto también tuvieron la oportunidad de visitar la Escuela Básica Falçao en Campanhã, que será el edificio piloto del municipio de Oporto en el que se implementarán las NBS para mejorar la comodidad bioclimática de sus alumnos y del personal docente.

El conjunto de los socios busca soluciones innovadoras que "garanticen una respuesta positiva a la necesidad de aumentar la resiliencia y la adaptabilidad de los edificios escolares en un futuro próximo", señala.

Cabe destacar que este proyecto LIFE - myBUILDINGisGREEN LIFE17CCA/ES/00088 tiene un presupuesto global de casi 2,9 millones de euros cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.