quiron salud
  • |
Región Digital

Jornada en Pueblonuevo del Guadiana aborda la instalación de catalizadores

Se trata de un "innovador" proyecto de Medio Ambiente que cuenta con dos patentes de producto concedidas por la Oficina de Patentes

10 julio 2019

La organización agraria UPA-UCE Extremadura, en colaboración con O3 Protégelo, desarrollará el próximo jueves, día 11, una jornada técnico-práctica en Pueblonuevo del Guadiana, en la que se instalarán catalizadores de hidrocarburos para la reducción de emisión de gases contaminantes en maquinaria agrícola.

Además, se llevará a cabo un análisis comparativo de emisiones en una explotación agrícola de Novelda del Guadiana (Badajoz).

Se trata de un "innovador" proyecto de Medio Ambiente que cuenta con dos patentes de producto concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas,

Así, los dispositivos (catalizadores de hidrocarburos) de O3 Protégelo "mejoran" la eficiencia energética, y logran "reducir" de una forma "directa" e "inmediata" la emisión de gases contaminantes, humos y olores.

También consiguen una "importante reducción" del consumo de combustible y funciona en cualquier vehículo o motor que utilice gasolina o gasóleo.

Las pruebas se realizarán en dos tractores y en un motor-grupo electrógeno (equipo de riego). Se realizarán mediciones en un tractor antes y después de la instalación de los dispositivos (catalizadores de hidrocarburos), y se obtendrán los resultados comparativos que demostrarán la reducción de emisiones de gases (todos) contaminantes.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.