Última hora

Rodríguez Osuna considera un 'éxito apabullante' la presente edición de Emerita Lvdica y da las 'gracias' a Mérida

El alcalde en funciones de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, considera un 'éxito apabullante' la presente edición de Emerita Lvdica, que termina este domingo, y ha dado las 'gracias' a la ciudad y a todos los que lo han hecho posible.



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, considera un "éxito apabullante" la presente edición de Emerita Lvdica, que termina este domingo, y ha dado las "gracias" a la ciudad y a todos los que lo han hecho posible.

A través de sus redes sociales, Rodríguez Osuna ha destacado "la mayor inversión presupuestaria de la ciudad" para la celebración de este evento, declarado de Interés Turístico Regional, "potenciada y coordinada con el enorme trabajo" de entidades como el Consorcio, Museo Nacional de Arte Romano, Plena Inclusión, artesanos de Mérida, etcétera, además del personal del ayuntamiento, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del equipo de Gobierno.

Además, ha recordado que, por primera vez, ha sido festivo local. Todo ello ha provocado, ha insistido, que haya sido "la más multitudinaria de la historia", y ha avanzado que el consistorio seguirá "apostando por ella, potenciándola".

"Mérida ha estado abarrotada. Hoteles, restaurantes, apartamentos, bares... miles de turistas y vecinos de la comunidad autónoma que se han quedado boquiabiertos con nuestra celebración. Única, sin parangón", ha recalcado el regidor emeritense, que se ha mostrado "orgulloso" por todo ello.