Última hora

Mayores de Losar de la Vera participarán este martes en las pruebas de un proyecto europeo de teleatención integral

Mayores residentes en un centro de Losar de la Vera (Cáceres) participarán este martes, 3 de mayo, en las pruebas de Essence, un proyecto europeo de teleatención integral.



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Mayores residentes en un centro de Losar de la Vera (Cáceres) participarán este martes, 3 de mayo, en las pruebas de Essence, un proyecto europeo de teleatención integral.

El prepilotaje de dicho proyecto se presentará en el Centro Residencial Servimayor de Losar de la Vera y se trata de una iniciativa, financiada por el programa Horizon 2000 de la UE, que pretende impulsar la creación de un modelo de atención domiciliaria basado en la estimulación, la monitorización remota, la teleasistencia y la conexión entre usuarios, familiares y profesionales.

Además de la Junta de Extremadura, a través del Sepad y FundeSalud, participan entidades de cuatro países europeos como Italia, Francia, Chipre e Israel.

En la presentación estarán el director gerente del Sepad, José Vicente Granado; la gerente de FundeSalud, Verónica Martín; personal técnico y el equipo de investigación de la Universidad y de la Politécnica de Milán, coordinadores del proyecto.

Para el desarrollo del proyecto, se dispone de un lote de dispositivos (Tv tablet, móvil o bolígrafo digital) que miden diversas variables vinculadas al envejecimiento activo.

Así, y con el uso de una app (plataforma online), vertebrada a partir de las áreas de ejercicio físico, estimulación cognitiva y actividades de socialización, se potencia el modelo de envejecimiento saludable, ha destacado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La presentación será una evaluación de las funcionalidades del Essence con un grupo de personas mayores residentes del Centro Servimayor que participarán en estas pruebas piloto.

Ellos serán los encargados de testar tanto los dispositivos como las actividades incluidas en la plataforma online del proyecto, lo que permitirá comprobar si el sistema propuesto por los socios del proyecto está preparado para ser implantado en las casas de los usuarios finales.

En los próximos meses, se iniciará un estudio piloto con 60 personas mayores distribuidas por varias localidades de la comunidad autónoma de Extremadura.