Última hora

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá en aviso amarillo este jueves por lluvias y tormentas

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este jueves, 17 de septiembre, en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que estará activo entre las 17,00 y las 23,59 horas.



MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este jueves, 17 de septiembre, en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que estará activo entre las 17,00 y las 23,59 horas.

Así, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en esa zona las lluvias podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y más de 40 litros en 12 horas, y también podrán registrarse tormentas.

ONCE PROVINCIAS EN AVISO AMARILLO

En todo el país, serán 11 las provincias del noroeste y centro peninsular estarán este jueves en riesgo por tormentas y precipitaciones, que serán localmente fuertes a partir de la tarde en áreas del centro y noroeste peninsular, segun la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones Ávila, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Madrid que será solo por lluvia en Salamanca y Zamora.

Este jueves, habrá intervalos nubosos al principio de la jornada, principalmente de tipo medio y alto, en casi todo el país, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en general de poca intensidad durante la madrugada y parte de la mañana en la Península, salvo en el litoral mediterráneo.

En la mitad occidental peninsular, desde media tarde y hasta el final del día, se espera que aumenten y se intensifiquen los chubascos y tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en áreas del centro y noroeste, especialmente en el oeste de Galicia y del sistema Central.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en todo el interior peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas en ligero ascenso en la Península.

Los vientos serán de componente este en el Cantábrico, valle del Ebro y litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. De dirección variable en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a componente sur a lo largo del día en la Península. En Canarias, de componente norte.