Tecnología
Centro Ibérico Investigación en Almacenamiento Energético oferta dos plazas investigador
Estas acciones están financiadas por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, a través de Fundecyt-Pctex, ha anunciado la convocatoria pública para la contratación de dos plazas de personal investigador para el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE).
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge el anuncio de la convocatoria para incorporar a los investigadores en los departamentos de Almacenamiento Eléctrico y de Hidrógeno y Power-to-X del CIIAE, que buscan apoyar el desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía y procesos innovadores de conversión energética.
Tras el anuncio en el DOE, los interesados pueden consultar toda la información de la oferta de empleo y el proceso de selección a través de las páginas web de la Fundación y del CIIAE, disponiendo de quince días naturales para presentar su solicitud, a partir de la publicación de las plazas.
La primera de las plazas es para un investigador junior en Dinámica de Fluidos Computacional (CFD). Las responsabilidades del puesto incluyen el desarrollo y análisis de simulaciones CFD aplicadas a tecnologías de almacenamiento de energía y conversión de hidrógeno, así como la colaboración con instituciones académicas y del sector privado de ámbito nacional e internacional.
Además, el candidato deberá publicar investigaciones y redactar propuestas para la obtención de financiación competitiva, así como gestionar y administrar proyectos para asegurar su correcta ejecución, ha informado la Junta en nota de prensa.
Por su parte, la segunda es para un investigador senior en reciclado de baterías y está orientada a la investigación avanzada en almacenamiento eléctrico. Esta convocatoria busca incorporar a un profesional experto en gestión de proyectos relacionados con la corrosión, envejecimiento y modelización de baterías, además de participar en actividades de diseminación y soporte a la gestión de laboratorios.
También colaborará en el modelado electroquímico y en la diseminación de los resultados obtenidos, proporcionando apoyo activo en la gestión y coordinación de las actividades del laboratorio.
En ambos casos, el contrato es de carácter temporal, con una duración inicial hasta septiembre de 2025 y posibilidad de prórroga y la fecha prevista de incorporación es el cuarto trimestre de 2024 y el lugar de trabajo será el Campus de la Universidad de Extremadura en Cáceres.