Tecnología

FUNDECYT-PCTEX ofrece un programa de aceleración internacional de seis meses

El Proyecto SCAIRA busca impulsar el crecimiento de proyectos empresariales en un consorcio de doce entidades de Francia, Portugal y España.

Fundecyt-Pctex lanza en Extremadura el programa internacional de aceleración Scaira, dirigido a emprendedores y startups con ideas innovadoras.

Así pues, los interesados tienen hasta el próximo 14 de diciembre para registrarse en la plataforma del proyecto (https://scaira.grantplatform.com/) y presentar su candidatura.

En concreto, este programa, que tiene como objetivo proporcionar apoyo integral para impulsar el crecimiento de proyectos empresariales, ofrece a los participantes herramientas, asesoría y oportunidades de networking durante seis meses.

Para ello, los servicios están organizados en tres áreas, en concreto, asesoramiento legal y administrativo, consultoría técnica y acceso a mercados, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, las empresas extremeñas pueden acceder a este programa internacional que ofrece tutorías con expertos europeos de la industria para optimizar proyectos desde diversas perspectivas, oportunidades para participar en reuniones con otras empresas (B2B, negocio a negocio) y con posibles fuentes de financiamiento (B2F, negocio a financiador), lo que facilita establecer conexiones clave para el crecimiento y desarrollo de tu proyecto.

Además, y gracias al proyecto, Fundecyt-Pctex facilitará el acceso a financiación público-privada, talleres personalizados centrados en desarrollo de productos, márketing y estrategias de escalabilidad, así como encuentros con referentes del ecosistema emprendedor.

El programa está dirigido principalmente a startups y emprendedores del espacio Interreg Sudoe (Francia, Portugal y España) que desarrollen productos o servicios innovadores en los sectores de automoción, aeroespacial o soluciones sostenibles para la industria.

También se ofrecerán webinars en los tres países para resolver dudas antes del cierre de la convocatoria, y que se publicarán próximamente.

Extremadura participa en Scaira a través de Fundecyt-Pctex, proyecto cofinanciado por el programa Interreg Sudoe 2021-2027 con un presupuesto de 1.865.807,42 euros. Su misión es apoyar a los emprendedores del sur de Europa en la creación y aceleración de startups.

Finalmente, el programa se extenderá hasta finales de 2026 y cuenta con la colaboración de un consorcio de doce entidades de Francia, Portugal y España, liderado por Aerospace Valley, clúster aeroespacial líder en Europa, que impulsa la competitividad y la innovación en los sectores de la aeronáutica, el espacio y los drones, abarcando las regiones de Occitania y Nueva Aquitania en Francia.