Tecnología
Evento de desafíos tecnológicos 'no-code' de biometría y ciberseguridad en Cáceres
Dirigido a fomentar la creatividad y la innovación utilizando herramientas que no requieren conocimientos previos de programación.
El Centro del Conocimiento de Cáceres, Aldealab, acogerá en su edificio Garaje 2.0 la primera edición del Hackatón No-Code 'Mobbeel Innovation Challenge', que tendrá lugar el próximo
Esta iniciativa, es gratuita y está destinada a personas de todos los niveles (No-Code), desde principiantes hasta aquellos con más experiencia. Con ella se pretende promocionar la cultura innovadora y emprendedora de la región, según informa el consistorio cacereño.
Durante su desarrollo los participantes se organizarán en pequeños equipos para que sean capaces de aportar soluciones innovadoras a retos tecnológicos relacionados con la biometría y la ciberseguridad. Todo ello acompañado de la formación en herramientas no-code y metodologías, lo que permitirá desarrollar propuestas de alto impacto en un corto período de tiempo.
Al finalizar el hackatón, los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas en la materia y los mejores equipos serán reconocidos por su creatividad, innovación y viabilidad, con premios en forma de cheques de Amazon, que consistirán en un primer premio de 500 euros; segundo premio de 350 euros; y tercer premio de 150 euros.
La iniciativa surge de la colaboración entre la empresa cacereña Mobbeel, la empresa pública Fundecyt-Pctex y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) a través de su iniciativa Incibe Emprende para el impulso a la industria de la ciberseguridad nacional.