Tecnología

Aupex pone en marcha actividades culturales y formativas online

Con el objetivo de 'minimizar el impacto que la crisis del Covid-19 está provocando en la sociedad en general'.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha puesto en marcha desde este lunes una serie de actividades culturales, de ocio y formativas que se desarrollarán completamente online, con el objetivo de "minimizar el impacto que la crisis del Covid-19 está provocando en la sociedad en general".

En concreto, se trata de un programa que nace bajo el título 'La universidad popular no para', y en el que a través de su web, Aupex pondrá en marcha iniciativas y recursos que "van a permitir mantener vivo el vínculo entre las Universidades Populares de Extremadura y la ciudadanía que habitualmente participa en sus actividades".

Así pues, se ha programado con la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) una serie de tertulias literarias, presentaciones de libros o clubes de lectura y de fácil lectura virtuales, que se inicia este martes, 14 de abril a las 19:00 horas con una quedada literaria a través de Facebook con la autora Susana Martín Gijón.

Posteriormente, este miércoles, día 15, tendrá lugar una tertulia literaria de Alex Chico con Ginés S Cutillas a las 18:00 horas; el jueves se presentará el libro de José Antonio Zambrano, 'Ahora', a las 18:30 horas a cargo de Isabel María Pérez.

Además, el 20 de abril tendrá lugar una tertulia literaria con Pilar Galán; el día 21 se celebrará una lectura de poemas a cargo de Daniel Casado, y el día 22 serán los 'Poemas compartidos', de Ada Salas, según informa Aupex en una nota de prensa.

OFERTA FORMATIVA

Cabe destacar que a estas actividades culturales se añade la oferta formativa online, otra de las acciones propuestas desde 'La Universidad Popular no para', y para las que se han abierto las inscripciones en siete cursos, cinco en el aula virtual y dos en la Universidad Popular Abierta.

Finalmente, y como complemento, en 'La Universidad Popular no para', Aupex ofrece también un servicio permanente de información sobre el Covid-19, información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Alfabetización Mediática e Informacional digital o sobre el uso cotidiano de las TIC, entre otros.