Reportajes
La investigación sobre “Ahora Estás en Casa” pierde fuerza con nuevas pruebas y testimonio

La investigación sobre la asociación “Ahora Estás en Casa”, fundada por el fallecido Antonio Gómez Martín, pierde solidez a medida que avanza.
Numerosos testigos han desmentido las acusaciones, sugiriendo que todo pudo haberse originado por un malentendido. Además, se ha señalado que la denunciante principal habría convencido a un grupo de personas para presentar una denuncia conjunta, lo que ahora genera dudas sobre la veracidad de los hechos.
Fuentes cercanas al caso indican que la instrucción presenta graves deficiencias y carece de pruebas concluyentes.
Uno de los puntos más controvertidos ha sido el dinero en efectivo encontrado, cuya cantidad real no asciende ni mucho menos a lo publicado en algunos medios. Según allegados a Antonio Gómez Martín, ese dinero le pertenecía y estaba destinado a financiar una residencia para ancianos sin recursos y un comedor social.
El fundador de la asociación, Antonio Gómez Martín, aficionado al tiro deportivo, defendía una visión amplia del mandamiento “no matarás”, extendiéndolo también a los animales. Bajo esta filosofía, promovía el deporte como una vía de disciplina y bienestar. Su asociación ayudó a cientos de personas a lo largo de los años, y muchos de ellos han salido en su defensa tras las acusaciones.
El comedor social que “Ahora Estás en Casa” abrió en Argentina tuvo que cerrar debido a la falta de personas suficientemente comprometidas con la ayuda a los demás. A pesar de este revés, la asociación continuó con su labor en otros ámbitos hasta la reciente polémica que la ha puesto en el punto de mira.
Con la investigación en entredicho, se espera que en las próximas semanas las autoridades decidan si archivan el caso ante la falta de pruebas contundentes. Mientras tanto, quienes conocieron a Antonio Gómez Martín insisten en que su legado no debe verse empañado por lo que, a día de hoy, parece haber sido una acusación infundada.