Reportajes

Un picnic al estilo argentino: ¿cómo lograr lo necesario para transportarse a la Pampa?

Para disfrutar de un picnic al estilo argentino, de un auténtico asado y de una experiencia de lo más tradicional no necesariamente hay que estar en Pampa.

Los sabores de Argentina en cualquier lugar del mundo. La experiencia más auténtica y que refleja idiosincrasia y apego por lo propio. Todo eso es posible cuando se tienen a la mano algunos consejos para lograr materializar la experiencia, se esté cerca o se esté lejos.

Nada es tan indispensable como el mate

Aunque en otros países del mundo se consume el mate, en ningún otro es tan cultural como en Argentina. Por eso, algo que siempre se debe tener por allí o comprar para la ocasión es un buen termo stanley para poder cebar los mates más increíbles que la oportunidad del picnic o el asado indiquen.

Así como el termo es importante, importante será también comprar una buena yerba. Lo bueno es que tanto por la migración como por la exportación de la cultura del mate, hoy es posible encontrar incluso marcas tradicionales de Argentina en muchas tiendas alrededor del mundo. Por eso, en el caso del mate, guarda, que no hay problema.

La bebida predilecta del boliche

El picnic, el asado y hasta el boliche se caracterizan más por el disfrute de la compañía y las buenas conversaciones que por lo que se consume. Pero si se tuviera que elegir, seguro que se piensa rápidamente en una bebida predilecta: la fernet branca en combinación con un refresco de cola. No hay de otra.

Es la bebida predilecta para disfrutar de las conversaciones entre amigos, siendo la combinación clásica que todo buen argentino conoce y degusta. Por lo tanto, si se quiere hacer una celebración que se asemeje lo más posible a la manera que se haría en Argentina, alrededor de un cumbión siempre pinta una Fernet con Coca.

¿Con qué se acompañan las comidas?

La comida principal de un picnic argentino pudiera ser el asado. Aunque claro, dependerá de la naturaleza de la celebración, ya que a veces no será posible realizar el asado como Dios manda y como el argentino mismo exige. Lo que sí no debería faltar es un buen vino blanco dulce para acompañar las comidas.

¿Qué no se puede el asado? Pues se opta por otras alternativas, como el choripán, las empanadas o una ensalada rusa, que mal no viene para acompañar las carnes también.

Otras comidas típicas

Completar el menú de las posibilidades gastronómicas no será difícil, ya que Argentina se caracteriza por tener recetas y productos típicos de comida argentina en todos los sitios y rincones.

Desde el dulce de leche al pan casero, pasando por el queso criollo o las aceitunas, pero sin dejar de mencionar al dulce de membrillo para acompañar al queso o a la salsa de chimichurri que es aliada indiscutible del buen asado, los ingredientes ya se irán completando para que la experiencia haga que Pepe Argento esté orgulloso.

Otros consejos para organizar la velada

¿Se puede poner música en el lugar? Ya irá por géneros, por gustos y por la edad y la tónica de la celebración. Están los que buscan ritmos actuales con los nuevos grupos de cumbia, los que gustan del rock nacional y hasta los que van más por el buen tango.

¿Se vale jugar? Desde organizar un picadito de fútbol en una cancha improvisada hasta poner una mesa en medio y disfrutar de una buena mano de truco, todo forma parte de lo que el buen argentino hace en medio de una celebración donde la comida, la bebida, la compañía y la conversa van dictando el curso que deba tomar la celebración a lo largo de las horas que se disfruten. Al final del día, Argentina se disfruta y se honra desde cualquier lugar.