Reportajes

¿En qué fijarse para comprar una cámara de foto y hacer una buena elección?

Conoce en qué fijarte para comprar una cámara de foto y las principales características a las que debes prestarle atención.

¿En qué fijarse para comprar una cámara de foto y hacer una buena elección?

El hecho de comprar una cámara fotográfica es algo que pone a pensar. Por eso, hay que saber en qué fijarse para comprar una cámara de foto y conocer un poco sobre la amplia gama que existen.

 

 

Ya sea que se vaya a comprar una cámara de fotos por primera vez o que ya conozcas un poco, siempre resulta un tanto complicado decidirse por cuál elegir, por eso debes tener presente en qué fijarte para comprar una cámara de foto.

Lo que hay que tener en cuenta para comprar una cámara de foto

Las cámaras de fotos tienen muchas características que son decisivas para hacer una buena elección. 

 

Al haber tantas marcas, modelos y tipos, resulta un poco confuso en qué fijarse para comprar una cámara de foto. Por eso hay que tener bien claro cuál va a ser el propósito de esta; es decir, si es solo por darse un gusto, para aprender fotografía o para usarla de manera profesional. Aquí tienes los distintos aspectos a tener presente.

 

 

Que tenga modo manual 

Lo ideal es que la cámara fotográfica cuente con modo manual. Para distinguir esto, algunas cuentan con un dual con letras como P, S, A y M, lo que sirve para verificar el ajuste de la exposición.

 

Con lo anterior se quiere decir que si cuenta con modo manual, se podrá modificar el enfoque, la apertura del diafragma y las velocidades.

Megapixeles

Las cámaras fotográficas generalmente cuentan con 20 mpx, lo cual es un promedio bueno para fotografías de calidad.

 

La cantidad de pixeles es lo que comúnmente se conoce también como resolución. Entonces, mientras mayor sea el número de megapixeles, la imagen será más grande.

Sensor

En este aspecto, conforme el sensor sea más grande, la imagen será de mejor calidad. Una cámara con sensor Full Frame es una buena opción para elegir.

 

Esta es la parte que recibe y capta la luz, e inclusive contribuye a hacer la diferencia si una foto es de buena calidad.

Óptica

La óptica se refiere al conjunto de lentes convergentes o divergentes que se usan para regular las distancias focales. Cabe destacar que los lentes deben ser de cristal y tener buena iluminación para conseguir fotografías de calidad.

Procesador

En cuanto al procesador que tengan las cámaras de fotos debe considerarse uno que sea rápido y que también procese bien la información.

Memoria

Lo ideal es que la cámara fotográfica cuente con una buena memoria. Ésta debe ser mínimo de 16 GB y una tarjeta de clase 10 o superior.

Lentes intercambiables

Los lentes intercambiables tienen la función de mejorar la calidad de la imagen en diferentes situaciones.

 

Se debe tener en cuenta la montura de la cámara para saber cuál le sirve. Una característica es que mientras más luminoso sea el lente, se podrán tomar fotos aunque se tenga poca luz en el ambiente.

 

  

A grandes rasgos, estas son las principales características en las que te debes fijar antes de comprar una cámara fotográfica. 

 

Igualmente, hay una gran variedad de marcas. Con los detalles anteriores y teniendo en mente cuál va a ser el objetivo del uso que se le quiere dar, dependerá entonces el tipo que se compre.

 

Quizás solamente se desea una cámara de fotos normal para tomar fotos ocasionales o tal vez una para uso semiprofesional o profesional. Sea como sea, hay opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Complementos para cámaras de fotos

Recuerda que al comprar una cámara de fotos, también se pueden ir adquiriendo complementos, tales como estuches y bolsas para mantenerla bien resguardada.

También fundas, lentes, filtros y memorias, al igual que tripiés, soportes y estabilizadores, entre otras cosas.

¡Con todo lo anterior, ya puedes ir en busca de una cámara fotográfica y empezar a usarla!