Reportajes

Wordle: un mini-juego de palabras que causa adicción

Es un juego muy sencillo, en el cual se emplea 5 minutos al día y lo mejor de todo, si eres de las personas que le encanta compartir sus resultados.

En esta época de pandemia y distanciamiento físico, se ha puesto de moda un pequeño juego tremendamente entretenido que funciona como gimnasia cerebral, este es Wordle.es (lo puedes bajar aquí).

Es un juego muy sencillo, en el cual se emplea 5 minutos al día y lo mejor de todo, si eres de las personas que le encanta compartir sus resultados en las redes sociales, podrás enseñar tu resultado con el resto del mundo.

Igual que en los periódicos antiguos, recordarás cómo esperabas el anhelado momento de llenar el crucigrama diario.

Este juego se resueve introduciendo palabras y por cada letra se obtiene un resultado con los siguiente colores: amarillo y verde, el amarillo indicará que ha sido acertada la letra, pero no la posición y, en el caso del color verde, significará que ha logrado acertar la letra y su posición.

Wordle es un juego simple para muchos, pero precisamente, es en su simpleza donde haya su belleza.

Conocer las palabras y términos más comunes en tu idioma será la clave para encontrar la palabra secreta del día; de manera tal que, si usas las letras  mas frecuentes, aumentaras tus probabilidades de resolver el juego.

Conozca a continuación algunas recomendaciones para que no se te resista ninguna palabra.

Las primeras palabras que que intente son la clave, uselas como un sacrificio para obtener informacioón. Por ejemplo, si juega en español, algunos de los siguientes términos son los mejores como primeras palabras, por frecuencia de sus letras en el idioma español: MADRE, CRUDO, DECIR, LEIDO.

Si el idioma en el que juega es el inglés, debería emplear términos como los siguientes: INTRO; NORTH, EARTH, UNITE y otros más, cuyas letras E y T sean las que figuren en la mayoría de los casos.

Por otra parte, a tener en cuenta que en la mayoría de las palabras, las letras: X, Z, Y y K, son consonantes que el el idioma español, no son de uso común.

No es necesario activar el modo difícil, por el contrario, omitirlo, pero jugando como si estuviera activado, pensando en palabras que contengan las letras amarillas del intento anterior y colocando las letras verdes siempre en su posición.

Con estos consejos sencillos, podrá jugar y, sobre todo, ejercitar el hemisferio izquierdo del cerebro, ampliar el léxico y ampliar nuestro mundo.

Recordando siempre, que nuestro mundo, es del tamaño de nuestro vocabulario.

Si no tiene instalado este juego, en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ham.game.wordle podrá descargarle.

 

Anímate a jugar y apuesta a ganar con esta técnica y lo mejor será el momento de presumir tu estratégica jugada en Twitter.