Reportajes
¿Qué son las casas eco-sostenibles?

Las viviendas o edificaciones eco-sostenibles, autosuficientes, pasivas o eficientes se pueden definir como: aquellas que utilizan materiales ecológicos, generan energía y reutilizan sus propios recursos, con el objeto de conseguir un ahorro energético, vivir en un ambiente más confortable, saludable y en armonía con el medio ambiente, reduciendo la huella de CO2.
Este tipo de arquitectura se integra en el propio entorno y aprovecha los recursos naturales que le rodean, como el sol, el agua y el viento, causando el menor impacto posible en el medio ambiente y en sus habitantes.
Y es que las palabras sostenibilidad, edificios sostenibles, casas ecológicas o eficiencia energética se escuchan cada vez más en el sector inmobiliario; por lo que es importante que además de que los edificios tengan el menor impacto posible, también lo hagan quienes los habitan, con prácticas como el reciclaje o el uso consciente de los recursos naturales.
Rubik Home, es una empresa que se compromete con este concepto y pone a tu disposición un sistema constructivo que se aleja de la construcción tradicional, que busca la consecución de edificios y viviendas de alta eficiencia energética y emisión de CO2 casi nula. Y presenta la estructura de madera, como el modo más eficiente y más ecológico de conseguir este objetivo.
Que lo complementa con un amplio catálogo de casas prefabricadas eco-sostenibles, que garantizarán los estándares de construcción de alta eficiencia energética y con un diseño muy innovador.
¿Qué características debe cumplir una casa o edificio para ser eco-sostenible?
Un edificio sostenible es eficiente energéticamente, es decir, optimiza y reutiliza toda la energía que emplea. En este sentido:
¿Habías oído hablar antes de este tipo de viviendas? Déjanos tu opinión en los comentarios.