Reportajes

Lugares que visitar en Bruselas

La capital de Bélgica es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, y, por su ubicación, uno de los mejores accesos del viejo continente. Ciudad llena de espectaculares monumentos y de una infinidad de rincones con encanto, no hay mejor forma de tomar contacto con sus tesoros que realizar free tours en Bruselas como los que ofrece GuruWalk, contando con un guía local con el que puedes aprender todos los secretos que encierran sus edificios, calles y estatuas.

Con un rico patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, muy influenciado por las culturas holandesa, flamenca y valona, posee además una excelente y popular gastronomía local, en la que destacan sus patatas fritas, el chocolate y los gofres, además de sus numerosas y prestigiosas cervezas. A continuación te presentamos una pequeña lista de los lugares de visita ineludible en la ciudad de Bruselas.

Grand Place

Centro neurálgico de la ciudad de Bruselas que cuenta con alguno de los edificios más emblemáticos de la capital belga, como las icónicas casas de los gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey. La plaza está declarada Patrimonio de la Humanidad, y acoge a lo largo del año numerosas fiestas y eventos culturales. En el Museo de la Ciudad de Bruselas tienes la oportunidad de conocer más cosas sobre su rica historia, además de poder comprar divertidas postales y souvenirs.

Manneken Pis

Estatua de pequeño tamaño que representa a un niño haciendo pis y que es como el Oso y el Madroño para Madrid, todo un símbolo de la ciudad de Bruselas y lugar habitual de quedada para sus habitantes. Suele haber colas para fotografiar de cerca al incontinente chiquillo, por lo que no es mal momento para tomarse un sabroso gofre mientras se espera el turno.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La Catedral de Bruselas, como ocurre con las catedrales de cualquier ciudad, es otro punto ineludible en cualquiertour turístico. De estilo arquitectónico gótico, tuvo una larga fase de construcción que duró 3 siglos, entre los siglos XIII y XVI.

Atomium de Bruselas

Con más de 100 metros de altura, el Atomium se ubica en el Parque de Heysel, y está formado por 9 esferas de 18 m de diámetro cada una, totalmente de acero. Se construyó para la Feria Mundial que se celebró en la ciudad de Bruselas en el año 1958.

Teatro Real de la Moneda

Palacio de la ópera de la ciudad y sede de la compañía de ballet y lírica de Bruselas, es uno de los más grandes edificios dedicados al bel canto del mundo.

Parlamento Europeo

Ubicado en pleno Barrio Europeo, la cámara legislativa europea es una de las visitas más interesantes que pueden realizar en la ciudad de Bruselas todos los amantes de la historia y de la política. El Parlamentarium, su centro de visitantes, ofrece toda la información de interés en todas las lenguas de los países miembros de la UE, con diversas actividades y recursos multimedia.

Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

Conjunto de 6 museos ubicados en el centro de la ciudad de Bruselas, muy cerca de algunos de sus principales monumentos, como el Palacio de Justicia, y que albergan en su interior más de 20 000 pinturas, esculturas, dibujos y otras obras artísticas, abarcando desde el siglo XV, en pleno Renacimiento, hasta la actualidad.

Antiguos Almacenes Old England 

Edificio construido en el año 1889, obra del arquitecto Paul Saintenoy, es uno de los máximos exponentes del Art Nouveau de la ciudad de Bruselas. En la actualidad alberga el Museo de Instrumentos Musicales, y está ubicado enfrente de la fuente de Alexander Calder, en Mont des Arts.